Goran Dragic estará dos meses de baja

Pésima noticia para Miami . , quien se había perdido 12 de los últimos 14 partidos de su equipo por problemas en la rodilla derecha, se ha visto obligado a pasar por el quirófano y causará baja para los próximos dos meses, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La determinación de los servicios médicos de la franquicia de Florida responde a la necesidad de atajar la lesión de una vez por todas, ya que hasta ahora había parado y regresado a las pistas en hasta tres ocasiones sin que el problema haya podido ser resuelto.

Su prolongada ausencia supone un golpe a las aspiraciones de playoffs de Miami justo cuando estaban en línea ascendente, ya que en diciembre han firmado un récord de 5-3 que les ha servido para situarse en la novena posición de la Conferencia Este, a un solo triunfo del octavo lugar.

En cualquier caso, lo cierto es que los problemas físicos habían mermado algo el rendimiento de Dragic, quien estaba anotando menos que el curso pasado (de 17,3 puntos a 15,3) y acertando menos con los tiros de campo (de 45% a 41%).

Con ese pequeño descenso en sus prestaciones, y dado que Erik Spoelstra ha dirigido más de la mitad de partidos de lo que se lleva de temporada sin él (15 de 29), no se puede dar ni mucho menos por perdido el año para los de South Beach, que a buen seguro seguirán peleando.

Futuro asegurado

Sin que se pueda asegurar un calendario para su retorno, la estimación actual apunta al parón por el All-Star como el momento en el que podríamos verlo de nuevo sobre las canchas. Si se diese así, Dragic tendrían poco más de un mes –si Miami no entra en playoffs– para volver a su nivel habitual. Pero si no fuese así y necesitase más tiempo para regresar, al menos tiene bajo la manga una opción de jugador para el curso 2019-20 por 19,2 millones de dólares.

Sin base puro

Con vistas al tiempo que deberán jugar sin él, desconocemos si Miami irá a por un base al mercado o si seguirá repartiendo esa labor entre jugadores menos habituados a esa labor. En el quinteto presentado en los últimos partidos el backcourt lo formaron Rodney McGruder (escolta-alero) y Josh Richardson (escolta), dos jugadores que se combinan para promediar 6.1 asistencias. Jugar en equipo será indispensable para cumplir los objetivos.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Tras “La Tierra es plana”, Irving ve complicado que los jugadores se expresen abiertamente

Caldwell-Pope, objetivo número uno de los Rockets

Siguiente