Gordon Hayward jugará en Charlotte Hornets por 4 años y 120 millones


Al segundo día mercado ha llegado uno de los fichajes más inesperados de este convulso 2020. Los Charlotte Hornets han acordado el fichaje de Gordon Hayward mediante 4 años y un total de 120 millones de dólares, informó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

Algo así se veía venir cuando el alero, contra todo pronóstico, rechazó su opción de jugador valorada en 34 millones de dólares. Finalmente no hubo acuerdo con Boston Celtics; tampoco mediante un sign and trade con Indiana, y finalmente han sido los Hornets de Michael Jordan quienes han logrado convencerle con semejante sueldo.

Hayward, de 30 años, disputó el pasado año 52 encuentros oficiales con un promedio de 17,5 puntos, 6,7 rebotes y 4,1 asistencias en 33,5 minutos de juego.

En 2014 ya aceptó una oferta de Jordan

Resulta muy curiosa la historia de Gordon Hayward y los Charlotte Hornets, ya que en el mercado de 2014, por entonces agente libre restringido, aceptó una oferta de 4 años y 63 millones de dólares; sin embargo, la franquicia de Salt Lake City decidió igualarla para retenerle.

En Utah Jazz disputó atesoró unos promedios de 15,7 puntos, 4,4 rebotes, 3,5 asistencias, 1 robo y 30,8 minutos en 641 partidos de la temporada regular.

Batum, cortado

Para hacer hueco al contrato de Hayward, los Hornets han optado por despedir a Nicolas Batum, cuyo salario para esta temporada era de 27 millones de dólares. El francés seguirá recibiendo dicha cantidad, pero mediante una stretch provision la franquicia puede fragmentar el pago a lo largo de varias temporadas. Esto puede parecer una decisión extraña, ya que implica que el salario del alero continúa “estorbando” durante unos años más, pero es imprescindible dado que Charlotte necesitaba sí o sí vaciar el cap para incorporar a Hayward.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.