Gordon Hayward planea regresar en el primer partido de pretemporada


La larguísima espera para volver a ver jugar a Gordon Hayward parece estar a punto de llegar a su fin. Tras su fatídica lesión el día 17 de octubre, el alero comenzó una larga odisea en forma de periodo de recuperación con el único objetivo de regresar al 100%. Y ese momento ya tiene fecha.

Será el viernes 28 de septiembre, día en que los Boston Celtics disputarán ante los Charlotte Hornets su primer partido de pretemporada. Al menos, esa es la intención del jugador, tal y como asegura Abby Chan, periodista de la NBC. Según esta información, Hayward ha asegurado estar al 100% y que lleva esperando este momento desde el 4 de julio, día de 2017 en que anunció su fichaje por los de Massachusetts.

La última palabra, no obstante, la tendrán Brad Stevens y su equipo, quienes decidirán si el alero está ya listo para disputar al menos unos minutos. En sus declaraciones, el técnico parece confiar en su buen estado: “Se le ve bien” comentó. “Estoy seguro de que habrá momentos en los que sienta dolor o en los que le cueste coger el ritmo, pero a simple vista, desde una perspectiva sin conocimientos médicos, se parece a sí mismo”.

Si Hayward finalmente no disputa ningún minuto el viernes, aún le quedarán otros tres amistosos de pretemporada para regresar a las pistas antes del inicio de curso: otro ante los Charlotte Hornets y dos ante los Cleveland Cavaliers. Aunque cualquier aficionado de los Celtics quiere ver a Gordon en las pistas lo antes posible, tendría cierto aire poético que su regreso tuviese lugar en el encuentro frente a los de Ohio, equipo ante el que sufrió la lesión que le ha mantenido apartado durante casi un año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.