Grant Hill escogería a Jahlil Okafor si estuviera en la posición de Phil Jackson


Grant Hill, ex-jugador de baloncesto y actual analista en la cadena TNT, ha reconocido en unas recientes declaraciones al NY Post que, si estuviera en la posición de Phil Jackson, escogería como número 1 del Draft a Jahlil Okafor.

Los New York Knicks tienen en su haber un 38,7% de probabilidades de escoger entre la primera y segunda posición, y todo apunta a que Jackson se ha decantado por el perfil defensivo de Karl Anthony-Towns.

Yo me decantaría por Okafor“, admitió Hill. “Entre los dos, está más preparado para llegar e impactar desde el principio. Ambos serán grandes jugadores, pero Jahlil está más pulido que Towns para ir a la NBA. Towns será mejor defensivamente, pero ofensivamente es mejor Okafor”, explicó.

Okafor estaba proyectado como número 1 del Draft 2015, sin embargo su discreta actuación en la Final Four le relegado a la segunda posición. No obstante, fuentes cercanas al pívot aseguran que está trabajando a conciencia y que ha mejorado su tono físico de cara a los entrenamientos previos al Draft.

“Los dos son grandes jugadores, pero son muy distintos”, admitió Hill. “Towns no tenía una gran carga de minutos en Kentucky y tampoco era una necesidad ofensiva. Y él no era tan necesario en cuanto a minutos como Okafor. No tuve la oportunidad de comprobar lo que podía hacer ofensivamente”, añadió.

Jackson, que busca un perfil defensivo de pívot, se deshizo de Tyson Chandler en un comercio con los Dallas Mavericks. Grant Hill cree que Willie Cauley-Stein podría ser lo que está buscando el Presidente de los Knicks.

“Hay muchas discusiones acerca de él. ¿Como traducir su juego al siguiente nivel? Pero tiene tremendos instintos, es súper atlético, puede jugar en múltiples posiciones y proteger el aro”, destacó sobre Cauley-Stein.

Es como un DeAndre Jordan, pero tal vez no tan físico. En la era en la que estamos, creo que puede encajar perfectamente en la situación y el ambiente correcto”, matizó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.