Willie Green, satisfecho con los cambios de Zion en verano

El técnico de los Pelicans ve a Zion más preparado para ser el líder del equipo

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los últimos veranos en Nueva Orleans pueden resumirse con una sola frase: esperando a Zion Williamson. La franquicia de Luisiana apostaron por él como número 1 del Draft en 2019, y llevan desde entonces confiando en que llegue por fin la temporada en que combine un mayor cuidado de su cuerpo y un mayor grado de madurez. Algo en lo que, según ha afirmado Marc J. Spears, periodista de ESPN, el ala-pívot ha dado algunos pasos esta temporada.

«Tuve una cena con Willie Green y me dijo que a Zion se le ve genial y que está demostrando mucha más capacidad de liderazgo» afirmó. «Si echas un vistazo a su plantilla, es bastante mejor y más profunda de lo que mucha gente piensa».

Los Pelicans vienen de sufrir un absoluto infierno de lesiones que hace que sea, en efecto, fácil olvidar que hace no tanto estaban peleando por puestos de la zona noble del Oeste y que tienen argumentos para ilusionarse. Pero esta lleva siendo la cantinela de cada verano más años de los que les gustaría, y llegados a este punto ya no está claro si creer en este proyecto es un optimismo justificado o pura utopía.

Y es que al final es difícil ignorar que Zion Williamson jugó 30 partidos la temporada pasada y que, con todo, esa es la tercera mejor cifra de disponibilidad de su carrera hasta el momento. Si este año la película se repite, habrá que empezar a hacerse preguntas muy incómodas sobre este proyecto.

(Fotografía de portada: Matthew Hinton-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR