Greg Monroe acuerda un año con el Bayern Munich


El pívot de 29 daría el salto a Europa tras varias temporadas en las que ha ido perdiendo sitio en la NBA

El éxodo a Europa está siendo una constante este verano en la NBA. Greg Monroe, quien en 2010 fue número 7 del Draft, habría firmado por una temporada con el Bayern Munich, tal y como adelanta Eurohoops a falta de confirmación oficial.

En Munich logran así atraer a una pieza asentada en la NBA por segundo año consecutivo. El curso pasado ya consiguieron incorporar a Derrick Williams, quien fue una de sus piezas más destacadas tanto en la competición nacional como en la Euroliga.

Monroe, quien tras sus primeros años en Detroit Pistons parecía estar llamado a tener una gran carrera, no ha terminado por cumplir tales expectativas hasta el punto de que en los dos últimos años ha pasado hasta por cinco franquicias: Milwaukee, Phoenix, Boston, Toronto y Philadelphia.

En los 76ers, a donde llegó como un refuerzo de cara a los playoffs, firmó justo en la postemporada un promedio de 4 puntos y 3,1 rebotes en 9 minutos por noche en los diez encuentros que disputó. Ahora deberá demostrar en Munich que aún tiene baloncesto para ser pieza esencial de un proyecto.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.