Greg Monroe firma un contrato de 10 días con los Celtics

Con los playoffs a la vuelta de la esquina, los siguen apuntalando su plantilla. Según ha informado Shams Charania, de The Athletic, ha sido repescado por los de Boston, que le han firmado un contrato de 10 días para valorar su posible aportación en las eliminatorias por el título.

El pívot se encontraba en el mercado de jugadores cortados después de que los Nets rescindiesen su contrato el pasado 7 de febrero. Monroe llegó a Brooklyn desde Toronto ese mismo día junto a una segunda ronda del Draft de 2021 a cambio de dinero, lo cual no habla demasiado bien de su status actual en la NBA. No obstante, dada su falta de un gran center, parece que los Celtics han decidido que no tienen nada que perder dándole una oportunidad.

Monroe ya llegó el año pasado a Boston a finales de curso, de nuevo tras ser cortado, en aquella ocasión por los Phoenix Suns. En sus 26 partidos de temporada regular promedió 10,2 puntos y 6,3 rebotes partiendo desde el banquillo, e incluso logró un triple-doble, aunque su presencia en pista durante los playoffs se redujo bastante.

Esta temporada, ha sido uno de los grandes perjudicados de los cambios de Nurse en el sistema de los Raptors. La decisión de jugar con un solo pívot alejó a Greg de la rotación, dándole la opción de disputar un total de 38 partidos en los que promedió 4,8 puntos y 4,1 rebotes en 11 minutos. Habrá que ver si, ahora vestido de verde, consigue mejorar dichos números gracias a su capacidad para atacar de espaldas al aro y su buen juego de pies.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!