Greg Monroe será agente libre y podría acabar en los Celtics

ESPN ha adelantado que Phoenix y han llegado a un acuerdo por el que ambas partes se desvincularán contractualmente.

El pívot será agente libre a partir del sábado, una vez que pase el periodo de waivers durante 48 horas y que en ese tiempo ningún equipo reclame su contrato, algo improbable teniendo en cuenta que Monroe percibirá un total de 17,8 millones de dólares por esta temporada.

Con los Suns Monroe ha promediado 11,2 puntos y 8 rebotes en 23 minutos de juego desde que llegase vía Milwaukee en noviembre como parte del traspaso de Eric Bledsoe. La directiva de Phoenix ha tratado durante todo este tiempo buscar traspasos implicando a Monroe, pero tras no encontrar a ninguna franquicia interesada han estimado conveniente cortar al center.

Boston, al acecho

Este movimiento implicará que Monroe sea un agente libre codiciado en próximas fechas. El jugador buscará un equipo hasta final de temporada en el que relanzar su carrera a la espera de un nuevo periodo de agentes libres en verano y varios equipos de playoffs estarían interesados en sus servicios.

ESPN apunta a Boston como uno de los equipos más interesados en Monroe. Los podría utilizar una excepción salarial de 8,4 millones de dólares —recibida tras la grave lesión de Gordon Hayward— para acometer su fichaje.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Blake Griffin quedó “conmocionado” al conocer su traspaso

Tyreke Evans no volverá a jugar hasta ser traspasado

Siguiente