Greg Oden trabajará bajo la atenta mirada de Pelicans y Kings

Con el futuro de los agentes libres más cotizados ya resuelto y a falta de grandes traspasos, el futuro de , que no juega en la NBA desde 2009, se está convirtiendo en una versión venida a menos del ya clásico ‘the decision’.



Según apuntan en ESPN, la resolución para saber dónde jugará Oden está cerca, y es muy probable que no pase de esta semana, algo que agradecerán los seis equipos que siguen a la espera de una respuesta: Miami , San Antonio , Boston , New Orleans , Sacramento y Dallas .

Dentro de esa terna de franquicias, serán Kings y Pelicans los que conocerán de primera mano el estado exacto en el que se encuentran las rodillas del pívot, ya que según informa Yahoo! Sports, ambas franquicias le verán trabajar in situ hoy martes en Indianápolis. Sin embargo, este hecho no significa que sean los favoritos del jugador, quien parece seguir decantándose por otras opciones como Heat o Spurs.

El gran dilema del pívot de Nueva York es saber elegir el sitio que mejor se adecúe a las necesidades de su regreso. En este sentido todos los equipos están tratando de convencerle de el mejor destino es el suyo. La gran baza de los de New Orleans es mostrarse como un lugar sencillo y alejado de los grandes focos donde no sienta presión alguna, algo que contrastaría con otros como Miami y San Antonio, donde un bajo rendimiento podría venir teñido de críticas. Tampoco se queda atrás Mark Cuban, quien ha asegurado que pondría a su disposición todos los medios para que se sintiese a gusto. Y Boston, es Boston.

El nivel al que regresará es toda una incógnita, pero asumir un pequeño riesgo por sus servicios puede suponer un gran empuje para cualquier equipo, no en vano en su corta aparición en la liga promedió 9.4 puntos, 7.3 rebotes y 1.4 tapones en tan solo 22.1 minutos de juego. Así las cosas, toca esperar ‘the decision’ de Greg Oden.