Grizzlies: cuenta con Chalmers y cortará a Baldwin, 1ª ronda 2016


Movimiento atípico en Memphis Grizzlies. Según ha podido informar este lunes el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN, la entidad hospedada desde hace década y media en Tennessee está decidida a cortar a Wade Baldwin, jugador que fue escogido en el lugar 17º del Draft 2016 por los propios Grizzlies. Y la maniobra peca de inusual por lo poco frecuente en la NBA de que una franquicia tire la toalla con un joven solo un año después de haberle seleccionado en el Draft; es un movimiento bastante atípico a bordo de cualquier organización.

Baldwin pierde pues el sitio como uno de los guards suplentes de Memphis y de ello se aprovecha el veterano Mario Chalmers, que será quien se quede con la última plaza del perímetro de David Fizdale, según las fuentes de Wojnarowski.

Baldwin (12 minutos y muy delgado protagonismo en su año de novato) fue la apuesta más alta de los Grizzlies en el Draft desde el año 2010, fecha en la que seleccionaron a Xavier Henry en el puesto número 12. Sin haber tenido demasiado tino en la ceremonia en casi la última década (recordemos ese número 2 con Hasheem Thabeet en 2009). Es por ello que sorprende más que el equipo de Fizdale deseche de manera tan temprana la opción de convertir a Baldwin en un activo válido para su plantilla. Al menos para su dotación suplente.

Chalmers y Harrison

Con la exclusión de Wade Baldwin —todavía no oficial— tanto Mario Chalmers como Andrew Harrison confirman su hueco en la plantilla de Memphis. Chalmers, lesionado de gravedad en el tendón de Aquiles hace más año y medio (marzo de 2016), certifica su regreso a un puesto garantizado en la NBA.

Chalmers (31 años) no disputó la pasada campaña profesional pero contaba con el aval de haber estado al lado de David Fizdale en Miami Heat, en la etapa como asistente del ahora técnico jefe de Memphis.

Además de Baldwin, los Grizzlies también pretenden cortar el contrato de Rade Zagorac, segunda ronda del Draft en la edición de 2016.

Temporada de Grizzlies

Afronta Memphis un año por determinar. Con la necesaria adaptación estilítica tras la marcha de Zach Randolph y Tony Allen (sí, adiós grit&grind) el equipo tratará de reinventarse en torno al liderazgo de unos Mike Conley (29) y Marc Gasol (32) cada vez menos acompañados en los últimos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.