Según las fuentes que maneja el periodista de ESPN Marc Stein, los Memphis Grizzlies y los Brooklyn Nets habrían estado negociando un traspaso con el que Joe Johnson hubiera terminado en Tennessee.
Los Grizzlies, como demostró el intento por Danilo Gallinari, están tratando de ganar tiro exterior en el mercado, y eso es exactamente lo que habrían querido de Johnson.
El veterano escolta de los Nets, a quien solo le queda un año de su enorme contrato (24,9 millones de dólares), ya dijo en su momento que no tenía claro que fuera a volver a Brooklyn para la próxima campaña.
«Algo va a pasar. No nos veo volviendo al mismo equipo. Creo que nadie del vestuario tiene asegurado un futuro aquí (Brooklyn). Veremos lo que pasa durante el verano«, dijo Johnson al finalizar la campaña.
Los Nets, positivos
Tras las conversaciones con los Grizzlies (aunque al final no hubo acuerdo), parece que los Nets creen posible encontrar un intercambio para dar salida a Johnson. Sin embargo, otros equipos que, según ESPN, se habían interesado por el jugador (Hornets y Pistons) ya han realizado traspasos que podrían disminuir su interés por el escolta (por Batum e Ilyasova respectivamente).
Pese a todo, dos cosas parecen claras: que los Nets tratarán de mover más piezas durante el verano y que los Grizzlies seguirán intentando añadir tiro exterior a su plantilla.