Gustavo Ayón quiere regresar a la NBA

El mexicano ha puesto punto y final a sus cinco cursos en el

quiere volver a la NBA. El jugador lo confirmó hace unos días, nada más ganar un nuevo título con el Real Madrid. Era la Liga Endesa, su cuarta liga desde que llegara al Madrid en la 2014-15. El azteca cierra un lustro exitoso en la casa blanca donde además de los cetros ligueros ha conseguido alzar tres Copas del Rey y dos Euroligas. Además, fue MVP de la Copa de 2016.

Hoy jueves, Ayón ha confirmado definitivamente ese extremo. Lo ha hecho para la publicación Récord. Su marcha no solo es del Madrid, sino de Europa, como horas antes apuntaba a RealMadrid TV Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid.

“Siento lo de Gustavo Ayón. Por temas personales ha decidido buscar su futuro fuera del Real Madrid y de Europa. Sólo puedo darle las gracias”.

Pasado NBA

Ayón, de 34 años, disputó tres temporadas en la NBA tras salir del Fuenlabrada y antes de ponerse a las órdenes de Pablo Laso en el Real Madrid. Fue entre 2012 y 2014, donde jugó para New Orleans, Orlando Magic, Milwaukee y Atlanta . En total, 135 partidos de la NBA de Temporada Regular, con 4,7 puntos, 4, 4 rebotes, 1,3 asistencias, 0,7 tapones y 0,5 robos de balón 16,7 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

‘Publirreportajes’ y el sueño de los 58 partidos en la NBA

Insisten los Celtics ante el distanciamiento entre Kemba y Charlotte

Siguiente