¿Habrá boicot de los Pelicans a los Lakers negociando por Davis en verano?

El periodista Marc J. Spears, de ESPN, así lo ha podido anunciar

El vodevil no ha terminado, solo ha puesto un punto y seguido. Hasta el verano.

Si Magic Johnson decía hace algunos días que los “no actuaron de buena fe” en las recrudecidas negociaciones por durante el pasado cierre del mercado de traspasos, la respuesta de la entidad de Luisiana podría llegar en forma de plato frío.

“Tengo entendido que no hay ninguna opción de que Anthony Davis acabe en los a través de los Pelicans. Es algo que no van a permitir que ocurra”, podía informar el periodista Marc J. Spears (ESPN) hace algunos días sobre la situación.

Según la versión que Spears ha podido oír a través de fuentes cercanas al asunto, New Orleans no tiene ninguna intención de que su gran estrella termine traspasada en los Lakers. Y la cuestión depende directamente de ellos, claro.

La presión de los Lakers

Al parecer, la actitud negociadora de la organización angelina no habría caído de buen grado en los Pelicans. Se sospecha que Magic Johnson y cía siguieron una estrategia de filtrar el cauce de las negociaciones con New Orleans para que, así, la presión popular ante la gran oferta angelina hiciera aceptar a los Pelicans. No fue así y esa actitud de tratar de actuar activando terceros elementos no habría gustado en la entidad de Luisiana, que habría cogido la matrícula a su homólogo californiano de cara a las futuras negociaciones veraniegas.

Tampoco agradaron en New Orleans los modos y maneras que rodearon el anuncio de Davis de querer salir del equipo, sospechando que los Lakers estaban en cierto modo detrás del anuncio. Ya se sabe que Rich Paul, agente de LeBron James, lo es también de Davis y por ahí vinieron los problemas para los Pelicans; por el agente, ahora aliado de los Lakers.

Seguro, la cerrazón de los Pelicans en febrero también tuvo el objetivo de esperar a escuchar la propuesta de los Boston Celtics, que llegará este verano; qué duda cabe que en gran medida por ello no traspasaron a Davis todavía.

Irrupción de Boston aparte, habrá que ver si el boicot a los Lakers del que habla Spears es real o la organización púrpura y oro consigue opciones de obtener el movimiento que tanto ha perseguido en los últimos meses.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)