Hamidou Diallo es traspasado a Detroit por Svi Mykhailiuk


Según ha anunciado Adrian Wojnarowski de ESPN, los Oklahoma City Thunder envían al escolta Hamidou Diallo a Detroit, y a cambio reciben a Svi Mykhailiuk y una selección de segunda ronda de 2027. Ambos jugadores serán agentes libres en el siguiente verano;, y aparentemente ninguno de sus equipos iba a retenerlos, por lo que tendrán la oportunidad de ganarse un lugar en un nuevo destino.

La selección de segunda ronda de 2027 que adquieren los Thunder es vía Houston. Por otro lado, Diallo es visto por los Pistons como un jugador clave en el futuro. En tanto que en Oklahoma, la aparición de Lu Dort hizo que Diallo fuera prescindible. Por ello, Sam Presti ha conseguido un jugador de rotación y otra ronda más de draft a todas las que ya lleva acumuladas. Con esta, en Oklahoma cuentan con 34 selecciones entre 2021 y 2027. Siendo algunas de ellas protegidas, por lo que seguramente no podrán usar todas.

Diallo está promediado los máximos de su carrera en puntos (11,9), rebotes (5,2), asistencias (4,2) y minutos (23,8) esta temporada con los Thunder. A sus cortos 22 años, el escolta podría ser una importante pieza para la reconstrucción que se está montando en Detroit.

Mykhailiuk por su parte, lanzó más del 40 por ciento en triples la temporada pasada, pero en la campaña actual ha bajado su promedio hasta el 33,3 por ciento. El ucraniano ha demostrado sus habilidades para manejar el balón tanto en su etapa universitaria en Kansas como a nivel internacional; pero en la NBA, el tiro es de donde vendrá la mayor parte de su valor. Seguramente ese declive en su juego es que lo hizo prescindible para los Pistons.

Un dato sorprendente en Detroit, es que con la salida de Mykhailiuk, sumada a las de Derrick Rose y Blake Griffin en semanas anteriores, solo queda un superviviente de la campaña anterior de los Pistons. Siendo nada más y nada menos que el novato de aquella temporada, Sekou Doumbouya.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.