Estados Unidos cuenta ya con ocho fijos para la cita olímpica en Tokio


Tras la dura derrota sufrida en playoffs ante Milwaukee Bucks, James Harden y Kevin Durant también habrían decidido comprometerse con el Team USA para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio; informa Shams Charania de The Athletic.

La inclusión de ambos supone un importante impulso para una lista sobre la que al principio surgieron dudas, sobre todo después de que LeBron James y Anthony Davis se desmarcasen de la misma. Ahora suena realmente bien, ya que junto a las estrellas de Brooklyn Nets estarán seguro Bam Adebayo (Miami Heat), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Draymond Green (Golden State Warriors), Jayson Tatum (Boston Celtics), Devin Booker (Phoenix Suns) y Bradley Beal (Washington Wizards). Sí, son ya ocho los chicos que serían fijos en el roster que tendrá Gregg Popovic a su disposición.

Tanto Harden como Durant cuentan con experiencia en estas lides. El escolta ya estuvo en el equipo que logró el oro en los Juegos de 2012 en Londres, mientras que el alero estuvo tanto en los mencionados como en los que tuvieron lugar en 2016 en Rio de Janeiro, donde también acabaron el torneo olímpico como campeones.

Estados Unidos acudirá a Tokio con la intención (y casi obligación) de lograr su cuarto oro consecutivo. Cabe recordar que en 2004, con Larry Brown en el banquillo, solo pudieron conseguir la medalla de bronce.

Con ocho jugadores confirmados, el Team USA que en esta ocasión dirigirá Gregg Popovich necesita cuatro más para completar la lista de 12 que disputará los Juegos Olímpicos. Previamente realizará un training camp de preparación en la ciudad de Las Vegas cuyo comienzo está previsto para el 6 de julio.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.