Harrison Barnes quiere extender su contrato con los Golden State Warriors

Los Golden State Warriors tendrán la posibilidad este próximo verano de ampliarle el contrato a Harrison Barnes, quién todavía está percibiendo el salario rookie que firmo allá por 2012.

Fuentes del diario Bay Area News Group señalan el interés del jugador por continuar ligado a la franquicia de Oakland, por lo que si consiguen cuadrar sus cuentas, es probable que cierren un acuerdo a largo plazo.

Barnes, seleccionado en el puesto 7º de la primera ronda de 2012, se ha convertido en una pieza fundamental del esquema de Steve Kerr. Esta presente campaña ha promediado como titular indiscutible 10,5 puntos, 5,5 rebotes y 1,4 asistencias por noche.

Las cuentas no cuadran

Con 78,77 millones de dólares comprometidos para el curso 2015-16, el margen de maniobra de la franquicia de Golden State es nulo. Además de las negociaciones con Barnes, la gerencia tendrá que negociar un nuevo contrato con Draymond Green, quién se convertirá en agente libre restringido.

Curry, Thompson y Bogut son intocables, pero ¿qué ocurre con David Lee y Andre Iguodala?

Lee, que ha reconocido recientemente que sabe que le quieren traspasar, está en el punto de todas las miradas. Con sus problemas físicos y la explosión de Green, tiene pie y medio fuera del equipo. Y su salario también: 15,49 millones.

El caso de Iguodala es diferente. El alero sí cuenta para Kerr y su papel en estos Playoffs está siendo decisivo, pero su salario puede ser un auténtico problema: 22,83 en los próximos 2 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.