Hassan Whiteside firma un año con Sacramento Kings


Hassan Whiteside, uno de los últimos pívots de cierto nivel que restan en la agencia libre, ha cerrado su futuro de cara al curso 2020-21 firmando con los Sacramento Kings por una temporada; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El center llegar a la capital de California tras pasar la última temporada en Portland Trail Blazers. Con la franquicia de Oregon realizó una muy buena temporada regular al promediar 15,5 puntos, 13,5 rebotes y 2,9 tapones en 30 minutos por noche. Sin embargo, tal situación cambió drásticamente con el retorno de Jusuf Nurkic en la burbuja de Orlando, algo que se vio reflejado en playoffs para quedarse en 6,8 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 21,2 minutos por encuentro.

A falta de conocer el salario que percibirá en los Kings, parece claro que este estará muy por debajo de los 27,1 millones de dólares que ha ganado en la campaña 2019-20. Tal cantidad de dinero procede del contrato por cuatro temporadas y 98 millones de dólares que le firmaron los Miami Heat en verano de 2016.

Volviendo al presente, es curioso que fuese Sacramento el equipo que lo eligió en el draft de 2010 en el puesto 33. En aquel momento, y durante dos campañas, apenas contó para los de California antes de abandonar la NBA en 2012 y no volver hasta 2014 de mano de los Heat. El que pareció un jugador sin futuro en la Liga se convirtió en un pívot intimidante bajo el sol de Florida. Ahora vuelve a los Kings, justo cuando su juego no pasa por su mejor momento, también acuciado por la evolución del juego en la NBA

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.