Hassan Whiteside y su posible salida de Portland

Los Portland Trail Blazers se encuentran totalmente abiertos a protagonizar un traspaso —uno importante— antes del cierre del mercado, que se producirá el próximo 6 de febrero. El equipo que entrena Terry Stotts todavía se encuentra fuera de posiciones de playoffs, con una octava plaza más barata que casi siempre en la Conferencia Oeste, y por ello desea agitar un poco las aguas a ver qué puede traer la corriente.

De ese modo, uno de los grandes candidatos a salir de los Blazers antes del deadline es Hassan Whiteside. Pese a que el pívot no está realizando una mala campaña (15,6 puntos, 14,0 rebotes y líder de la Liga en tapones con 3,0), se encuentra en su última temporada de contrato y por tanto supone un activo bastante valioso. Los Blazers difícilmente acometerán una extensión de contrato con Whiteside en verano dado que esperan que Jusuf Nurkic pueda, al menos la temporada que viene, volver a ser su centro neurálgico interior.

Así, Portland no es que vaya a regalar a Whiteside ni que se quiera deshacer de él a toda costa, pero sí que escuchará ofertas y se sentará a negociar con quien haga falta, tal como pudo airear el periodista Jason Quick (The Athletic).

“No creo que (Neil) Olshey (líder de la directiva de los Blazers) esté llamando a cada equipo intentando colocar a Whiteside. Pero sí que escuchará ofertas. Pondría las posibilidades de Whiteside de quedarse en Portland en un 50/50 ahora mismo”, podía informar Quick de manera reciente.

El contrato expiring del pívot hace que suponga un activo de valor para las franquicias que buscan liberar salario de sus pesadas estructuras. Así, equipos en plena reconstrucción (Cleveland, Detroit, Chicago, Charlotte…) podrían interesarse por la situación de Whiteside para tratar de deshacerse de sus jugadores con salarios más altos. Los Cavaliers y Kevin Love podrían ser una opción a tener en consideración puesto que a la organización de Ohio le encantaría liberarse de los todavía tres años y más de 90 millones de dólares que le restan por percibir al campeón en 2016. Además, a Love le podría hasta agradar la idea de jugar para los Blazers, tal como se hizo eco el periodista Kevin O’Connor (The Ringer) hace unas semanas.

Cleveland y Love

La opción de Love parecía ganar enteros hace unas semanas dado que el jugador creció en el estado de Oregon, sin embargo, a nivel de operación, el traspaso es complicado. Estaría por ver que los Blazers tragasen con un contrato tan alto y para tantos años como el de Kevin, siendo además que lo que deberían buscar en ausencia de Whiteside, y hasta que regresase Nurkic a buen nivel, sería potencial defensivo. Precisamente lo que le falta a Kevin Love.

Las posibilidades de Hassan Whiteside de salir de Portland están todavía activas. Si se quedase, se debería más bien a la imposibilidad de los Blazers de haber gestionado una operación satisfactoria que a un tercer motivo. Otro jugador con el que podría cuadrar la operación, Blake Griffin, se encuentra lesionado en la rodilla y supondría un riesgo excesivo adquirirle mermado con un contrato tan abultado (entre 34 y 38 millones por temporada).

Traspaso Ariza

Entre tanto, los Blazers ya se hicieron con Trevor Ariza, Caleb Swanigan y Wenyen Gabriel a cambio de Kent Bazemore, Anthony Tolliver y dos segundas rondas del draft (2024 y 2025). El traspaso fue certificado la pasada semana.

Un poco de refuerzo defensivo habiendo detectado que la retaguardia es lo que realmente pincha esta temporada.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Draymond Green, hundido: “No quiero hablar de Kobe, quiero hablar con él”

Kobe Bryant, el héroe y la generación de la treintena

Siguiente