Hawks, Knicks y Suns, posibles rivales de los Wizards para firmar a Davis Bertans


Davis Bertans será uno de los jugadores que susciten no poco interés durante la próxima agencia libre, que comenzará a mediados del mes de octubre.

Los Washington Wizards están decididos a extenderle una nueva oferta y conseguir su continuidad en el equipo. Tienen además la ventaja de poder hacer valer los bird rights que poseen sobre su contrato, poniéndole, de ese modo, más millones de los que dictaría el margen salarial en un principio.

En Washington han convencido los 15,4 puntos y 42,4 por ciento en triples de Bertans esta temporada; llegando a convertirse en uno de los grandes especialistas de la Liga lanzando desde la larga distancia —8,7 intentos por partido—.

Que los Wizards quieran retenerle a toda costa no significa que vayan a encontrar un camino de rosas. Otras franquicias también intentarán pescar en el nuevo contrato NBA de Bertans, quien recibirá ofertas bastante superiores a los siete millones de dólares anuales que percibió este curso.

Así, Atlanta Hawks, New York Knicks y Phoenix Suns son organizaciones que, según una información de NBC Sports Washington, podrían rivalizar con los Wizards para convencer a Bertans en octubre.

De entre todos ellos, quien parece más decidido a jugar sus cartas sería Atlanta, en pleno proceso de rearme tras la adquisición de Clint Capela y la maduración de su joven núcleo (Trae Young a la cabeza).

De cualquier modo, los Wizards desean que Bertans se quede en el equipo a toda costa. También tienen intención de no llegar a la frontera del impuesto de lujo, por lo que el jugador letón tampoco recibirá un cheque en blanco por parte de la entidad capitalina.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.