Hay 30 jugadores que los Sixers consideran intercambiar por Simmons

Llegados a este punto, no hay nuevo capítulo en la relación entre Philadelphia Sixers y Ben Simmons que cambie los planes de la organización. Pese al actual conflicto que vive el equipo con la gestión paralela que el jugador está llevando de su estado mental y físico, la paciencia seguirá siendo el modus operandi de la organización. Ya dijo Daryl Morey que esperarían «cuatro años si es necesario». A este respecto, revela Sam Amick en The Athletic que los Sixers manejan una lista de 30 jugadores por la que estarían dispuestos a traspasar a Ben Simmons.

Dicha cifra podría chocar con la ambición que Morey ha demostrado en cada una de las negociaciones que han involucrado a su jugador durante los últimos meses. Sin embargo, treinta jugadores no son tantos y seguramente entre esos nombres haya objetivos imposibles de alcanzar. El mismo Amick aclara que de la lista completa, los Sixers estiman que «entre cinco y diez jugadores van a estar disponibles en el próximo año o dos» firma el artículo. Esto, unido a las filtraciones a las que hace referencia el periodista, vuelven a apuntar al largo plazo con respecto a la salida del australiano.

Lo cierto es que un planteamiento así tiene lógica si se considera que la cotización de mercado de Ben Simmons no puede caer más de lo que lo ha hecho. Y cuesta mucho pensar en qué haría posible un descalabro mayor. Pero si es más posible que otros jugadores importantes de la liga rebajen su valor o sus franquicias se vean apretadas por la urgencia de buscarles salida. Recientemente hemos visto como estos episodios han cambiado la idiosincrasia de la liga en un abrir y cerrar de ojos, y los Sixers prefieren seguir esperando a que se abra esa ventana de oportunidad.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.