Heat y Cavaliers, interesados en hacerse con Jimmy Butler

Hoy es lunes 24 de septiembre y empieza la semana en la que darán arranque las pretemporadas. Incluida, claro está, la de los , donde no quería estar y donde no estará . El escolta solicitó hace unos días a Minnesota el traspaso y a la espera de que en Minneapolis cumplan con sus deseos, la franquicia le ha dado permiso para no estar en el training camp.

Y es que en los Wolves las cosas andan calientes, toda vez que Tom Thibodeau no desea traspasar al jugador pero el dueño de la entidad, , ya ha dejado el teléfono libre para escuchar ofertas. Y si se quitan de encima a Butler esta semana, mejor.

Miami y Cleveland

En este contexto asoman los Cavaliers y los , que se unen a los Clippers, la preferencia del propio Butler, a los , a los Rockets, a los 76ers, a los Blazers y a los Kings como planteles que podrían entrarn en un traspaso por Jimmy Buckets. Los Knicks, en su momento en la lista de preferencias marcada por el jugador, donde además de los Clippers también estaba Brooklyn, parecen olvidarse de la opción y seguir su camino limpio con vistas a 2019.

En esta serie de escuadras, dada por Adrian Wojnarowski, de ESPN, destacan dos planteles por encima del resto. Según el periodista, los Heat, con a la cabeza, se han convertido en los más agresivos para hacerse con Butler. Miami ahora mismo es pagador del impuesto de lujo y carecería de espacio para un contrato enorme como el que podría firmar Butler en 2019, pero incluso así, la llegada de una pieza de este nivel creen en Florida que les colocaría desde ya en los puestos altos del Este, aunque solo pudiera ser por un curso. Durante todo este verano, informa Miami Herald, los Heat han tenido en el mercado a Hassan Whiteside, Tyler Johnson y Dion Waiters, por lo que estos nombres podrían entrar en un cambio por Butler, si bien, señala el propio medio, Riley y compañía saben que necesitan una combinación más atractiva para convencer a los Wolves. Justise Wislow, disponible también para canjes.

En Cleveland, la reconstrucción tras la segunda marcha de LeBron James podría dar un giro total. Los Cavaliers han hecho buen trabajo este verano para, al menos, optar a entrar en playoffs. En ningún momento han pensado en tirar la campaña, sino en competir, algo que está ya garantizado con los movimientos realizados y que daría un paso adelante si acogieran en su seno a Butler. En este sentido, el dueño de los Cavaliers, Dan Gibert, se vio el viernes con el propio Taylor, en privado. Ambos ya negociaron hace unos años el traspaso Kevin Love-.

Las opciones de Butler

Recordamos que Butler tiene contrato para la 2018-19 por valor de 20,4 millones de dólares. Para la 2019-20 dispone de una player option que le permitiría salirse de su contrato de 19,8 millones de dólares y ser agente libre. Butler aspira en 2019 a firmar un súper contrato de 190 millones de dólares y cinco cursos, algo que solo puede hacer si sigue en Minnesota o si le traspasan esta temporada. Así, la idea de Butler es renovar el próximo verano por esas cantidades con el equipo al que vaya ahora, única vía más allá de los Wolves para ganar esos 190 millones de dólares. De otra manera, si se uniera a otro plantel diferente en la agencia libre de 2019 que no fuera o Minnesota o al destino al que fuera traspasado, solamente podría amasar 140 millones en cuatro temporadas.