Henson y Milwaukee quieren un traspaso

Que un jugador esté descontento en un equipo y pretenda marcharse es posible. Que un equipo de salida a un jugador sin que éste así lo desee más aún. Pero que un equipo y un jugador estén cien por cien de acuerdo en separar sus caminos es más inésperado. Pues bien. Es justo lo que ocurre con Milwaukee y .

Tras cinco temporadas caminando de la mano, la franquicia de Wisconsin y este pívot de 26 años quieren lo mismo: un traspaso que separe sus caminos de manera definitiva, informa Chris Haynes de ESPN.

Yendo por partes, y empezando por la franquicia, la idea de la gerencia de los Bucks tiene dos vertientes. Por un lado, contando como pivots con Thon Maker, Greg Monroe, Spencer Hawes y el mencionado John Henson, entienden que prescindir de un jugador interior sería un acierto. Por otro, y con cerca de 119 millones de dólares comprometidos en salarios, desean ahorrar dinero y de paso evitar la posibilidad de pagar impuesto de lujo.

En cuanto a Henson, estamos ante un atlético pívot cuya carrera parece estancada desde la temporada 2013-14, la cual concluyó con un promedio de 11,1 puntos, 7,1 rebotes y 1,7 tapones en 26,5 minutos por noche. Desde entonces no se ha ni acercado, por lo que un nuevo comienzo en otra zona geográfica de Estados Unidos podría suponer un empujón positivo.

El más indicado

Puestos a mirar a qué pívot traspasar, lo cierto es que Henson parece el más rentable. A diferencia de Monroe, quien debe percibir 17,8 millones de dólares, o de Hawes, quien se sitúa en 6 millones, Henson tiene tres años de contrato por un total de 31,5 millones. Resumiendo, es preferible mantener dos jugadores que el verano que vienen serán agentes libres (si no piensas renovarles) que a uno que te obliga económicamente a largo plazo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Reggie Bullock, centrado en dar su mejor versión en Detroit

Houston se refuerza con Tarik Black

Siguiente