Hill esperará a obtener una oferta mejor este verano


George Hill y los Utah Jazz no han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del base. Según fuentes de Tim McMahon, periodista de ESPN, al base le han aconsejado que espere al verano para recibir una mejor oferta que la que le trasladaron los Jazz durante las negociaciones.

Pese a esto, la franquicia de Utah no se rinde y buscará mantener al base, ya que este tiene una buena relación con Gordon Hayward y está completando la mejor temporada de su carrera con los Jazz.

Hill será agente libre sin restricciones este verano y en caso de recibir una oferta por el máximo salarial podría percibir 33 millones al año (si abandonara Utah) o 32,8 si finalmente decidiera quedarse. Esto en caso, obviamente, de que algún equipo estuviera interesado en ofrecerle esta clase de contrato a Hill, algo que no parece ser del todo seguro teniendo en cuenta que esa clase de dinero se suele reservar a las auténticas superestrellas de la liga.

Sin embargo, sí es cierto que Hill puede recibir mejores ofertas de lo que le podían ofrecer los Jazz antes del límite de renovaciones de ayer. La franquicia le ofrecía cerca de 25 millones de dólares anuales, una cifra que como mínimo debería poder igualar en verano con otros equipos interesados en hacerse con los servicios de un base de garantías.

Franquicias como Philadelphia 76ers, New York Knicks o Sacramento Kings necesitarán un base desesperadamente y contarán con el dinero suficiente para atraer a Hill. En las manos del jugador estará priorizar el dinero a costa de la inseguridad del éxito deportivo o el proyecto de unos Jazz que parecen estar despegando y alcanzando su potencial.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.