Hornacek dará más minutos a sus bases jóvenes tras el All-Star


Los Knicks no tienen ya nada que hacer esta temporada, al menos en cuanto a su lucha por alcanzar los playoffs se refiere. Inmersos en una racha de ocho derrotas consecutivas y a 7,5 partidos de la octava plaza de Este, es momento de empezar a dibujar el futuro.

Así, Jeff Hornacek ha decidido que después del descanso del All-Star el puesto de base contará con más presencia de sus piezas jóvenes, que disfrutarán de más minutos en detrimento del veterano Jarret Jack. Frank Ntilikina, Emmanuel Mudiay y Trey Burke jugarán más, según recoge New York Daily News.

“Jugarán más, probablemente”, apuntó el entrenador de New York, quien afirmó que combinará la presencia de estos tres bases e incluso les hará coincidir a dos en la pista al mismo tiempo. En ese sentido, el entrenador ha asegurado que buscará el crecimiento de Frank Ntilikina como base. “No queremos que esté siempre sin balón, queremos que lo tenga para que siga tomando contacto con el puesto de base”.

Sus números

Frank Ntilikina, rookie, ha disputado 56 partidos en la NBA, ninguno de titular. Los números para el número 8 del Draft son de 5,6 puntos, 2,0 rebotes y 3,2 asistencias en 20,1 minutos de media.  Trey Burke, llamado desde la G League y antiguo miembro del Quinteto Ideal de Novatos 2014, ha regresado a la NBA tras unos meses con los Westchester Knicks, donde dejó el récord anotador de la franquicia en un solo partido. Con los Knicks, en 13 partidos, todos de suplente, 7,4 puntos, 1,2 rebotes y 2,8 asistencias en 13 minutos de media. Por último,  Emmanuel Mudiay, traspasado el jueves 8 de febrero desde Denver, ha tenido tiempo de disputar tres duelos con los Knicks, ninguno de titular, para 9,7 puntos, 3,0 rebotes,  5,0 asistencias y 1,0 robos en 23 minutos de media.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.