Horror en la Bahía: Stephen Curry, al menos tres meses de baja por su fractura en la mano


Lo esperado y no por ello deja de ser un tanque de agua gélida para los Golden State Warriors. Stephen Curry fue sometido a una operación para reparar su fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda este viernes y, como consecuencia de dicha lesión y posterior intervención, tendrá que perderse al menos los próximos tres meses de competición, según pudo adelantar el periodista Marc Stein (The New York Times).

Minutos después del anuncio por parte de los medios, el tiempo de baja pudo ser confirmado por la propia organización de la Bahía. Tres meses contantes y sonantes.

Ese “como mínimo” que contextualizaba Stein supone que Curry podría estar más tiempo de baja. El base y dos veces MVP volverá a ser evaluado de su fractura en la mano a principios de febrero y entonces se determinará si tienes que permanecer más tiempo de baja o está listo ya para regresar.

Podría solaparse la vuelta (si es que llega y a los Warriors les merece la pena) de Curry con la de Klay Thompson, con un desgarro en los ligamentos de la rodilla y a quien no se espera tampoco de corto antes del All-Star.

¿Adiós temporada?

Esta noticia es desgarradora para las aspiraciones de Golden State en la temporada 2019-20. Supone estar sin su mejor jugador la mayor parte de la campaña regular, con el agravio de resultados que eso conlleva para la marcha del equipo en la áspera Conferencia Oeste. Se complica la clasificación para los playoffs y se tuerce absolutamente todo lo planeado hasta la fecha, dado que la plantilla que presenta Steve Kerr para el ejercicio entrante apenas gasta experiencia en alta competición, a excepción de Draymond Green y, como mucho, el joven D’Angelo Russell (una vez All-Star).

El revés en este curso puede ser definitivo para los Warriors, que dados todos los inconvenientes que están encontrando esta temporada podrían optar por que tanto Curry como Klay no volvieran a jugar este curso para empezar a preparar con mayores garantías la siguiente campaña. Quizá hasta conservarían de esa manera la primera ronda del draft protegida que le deben a Brooklyn como parte del sign-and-trade por D’Angelo Russell gestionado el pasado verano.

Histórico el mal fario de los Warriors. En sus últimos seis encuentros oficiales perdieron con lesiones graves o muy graves a sus tres jugadores más importantes: Kevin Durant sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles, Klay Thompson, un desgarro en el ligamento lateral interno de la rodilla y Curry una fractura en la mano. El horror más absoluto.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.