Pasada la noche del draft y algunos traspasos tan sonados como el que ha llevado a Kristaps Porzingis a Boston Celtics, se aproxima la hora de la agencia libre. Con James Harden y Kyrie Irving como grandes nombres, hay otros muchos jugadores que esperan destino y que pueden suponer un refuerzo clave para algunos equipos. Dentro de esa terna se encuentra Brook Lopez, un veterano pívot que ha cerrado una muy buena campaña 2022-23 y que ha suscitado gran interés en las últimas fechas.
Fuerte, con envergadura y buen lanzamiento exterior para abrir la cancha, el center de 35 años se vislumbra como una buena adición para cualquier franquicia. Desconocemos cuántos conjuntos le pondrán un contrato sobre la mesa, pero el que seguro no faltará en esa lista es Houston Rockets.
Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los de Texas van a ser una amenaza real para los otros equipos que deseen hacerse con los servicios del pívot. Traducción: tiene pensado apostar fuerte por él.
El que fuese número 10 del draft de 2008 es visto como una de las mejores oportunidades interiores de la agencia libre. Pese al fracaso de Milwaukee en playoffs al caer en primera ronda ante Miami Heat por 4-1, él demostró su clase al promediar 19 puntos, 6,4 rebotes y 1,8 tapones, incluyendo un fantástico 41,2% en triples.
Con tales guarismos no sorprende que Lopez tenga pretendientes, estando entre ellos unos Milwaukee Bucks que también tendrán entre manos la renovación de Khris Middleton, quien en todo caso ya habría decidido continuar en el equipo de Wisconsin.
(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)