Houston confía en recuperar a Capela «muy pronto»

Después de hacerse con Carmelo Anthony a precio de tenderete dominical, los Houston Rockets siguen avanzando sobre el tablero para completar una plantilla que pueda volver a competir por lo más alto de la Conferencia Oeste. Es momento ahora, pues, de estrechar el cerco sobre Clint Capela, quien rechazara 85 millones de dólares en cinco años durante los primeros días de mercado veraniego.

A pesar de lo dilatado de la negociación, en Texas hay confianza en dejar los deberes hechos «muy pronto» con Capela.

Como pudo asegurar el CEO de la franquicia, Tad Brown, los Rockets trabajan duro en el asunto y esperan cerrar pronto un acuerdo. «Nos encanta Clint. Es una parte importante de nuestro equipo. Tenemos confianza en que podremos dejar algo cerrado muy pronto. Sé que los representantes de Clint y de Daryl (Morey) trabajan en ello cada día», alegó el directivo y pudo divulgar el periodista Mark Berman (FOX).

Capela es agente libre restringido, por lo que Houston tiene potestad de igualar cualquier oferta que llegue por el joven pívot. De hecho, así tienen pensado actuar desde el principio del mercado, sin abrir vía alguna para que su jugador interior más importante abandone la franquicia.

Las pretensiones de Capela a comienzos del mercado llegaban a los 100 millones en cinco años, pero será difícil que su nuevo contrato llegue a esa cantidad dado que la mayoría de entidades tienen la masa salarial muy comprometida. Es por ello que Rockets y Capela están condenados a entenderse, y la cantidad por la que firmen la paz estará entre los 85 y 100 millones repartidos en cinco temporadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.