Houston echa un ojo a Cleveland para reforzarse


Houston Rockets sigue buscando soluciones. Prácticamente reconociendo que la planificación de la plantilla ha sido errónea al cortar prematuramente a Carmelo Anthony, ahora se ven en la tesitura de tener un muy buen quinteto inicial al que apenas nadie acompaña desde el banco. Además, las lesiones tampoco les están ayudando. En resumen, necesitan refuerzos.

Con esa idea en mente, y con un balance de 9-10 que les apremia a llevarla a cabo cuanto antes, The Athletic informa que la franquicia de Texas está siguiendo muy de cerca todo lo que ocurre en Cleveland, ya que creen que es allí, en Ohio, donde pueden pescar algún jugador para ganar profundidad en las alas.

Llegados a este punto, los objetivos son obvios. Por un lado aparece J.R. Smith, un veterano que desea salir de los Cavaliers y al que la propia franquicia quiere traspasar. Por el otro tenemos a Kyle Korver, cuyo aterrizaje en Houston se antoja más complicado; no porque los Rockets escatimen esfuerzos, sino porque la competencia por conseguir hacerse con sus servicios puede ser enorme entre contenders.

Cuestión de descanso

La falta de profundidad de Houston tiene una consecuencia directa: los titulares se están cargando de minutos. Contra Washington Wizards (prórroga incluida) James Harden se fue hasta los 50 minutos, una cifra que puso su granito de arena para que en estos momentos sea el segundo de la NBA que más tiempo está en pista con 37,4 minutos por noche (el primero es Anthony Davis). Junto a él, Chris Paul, Clint Capela, P.J. Tucker y Eric Gordon también promedian al menos 33,3 minutos. Necesitan incorporar piezas cuanto antes.

(Fotografía de Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.