¿Necesitan estos Houston Rockets un base? Seguro, pero por ahora no han acudido al mercado y ahora sabemos que puede deberse a lo que explica Marc Stein en The Stein Line: no descartan el regreso de Fred VanVleet en la presente temporada.
Tras romperse el ligamento cruzado anterior el 22 de septiembre y ser operado el 26 del mismo mes, la noticia no confirmada en momento alguno era que el point guard no estaría disponible hasta la campaña siguiente. Sin embargo, en Texas no cierran la puerta.
Vigilando al detalle la recuperación de su jugador, en la franquicia existe optimismo respecto a que la rehabilitación vaya realmente bien y puede regresar a la acción a finales de la presente campaña. ¿Cuál es el problema? Que es algo que no podrán saber a ciencia cierta hasta que llegue el momento.
Lo que sí es seguro es que contar con VanVleet supondría un gran impulso para un equipo que en finales igualados se atasca con demasiada frecuencia. Más claro: de 10 partidos decididos en el clutch han perdido hasta ocho. El curso pasado promedió 14,1 puntos y 5,6 asistencias.
Houston, con la disabled player exception en la mano
Mientras esperan que la evolución de VanVleet sea favorable, a los Rockets se les ha concedido una disabled player exception por valor de 12,5 milloens de dólares, por lo que cuentan con flexibilidad para tomar decisiones y moverse durante la ausencia de su base titular.
(Fotografía de Mark J. Rebilas-Imagn Images)





