Houston intenta traspasar a Capela, Gordon o Tucker para tener opciones con Jimmy Butler

A los Houston se les ha puesto en las narices que quieren hacerse con Jimmy Butler, está altamente emperrados, y en la NBA existen pocos dirigentes más concienzudos y creativos que Daryl Morey a la hora de imaginar movimientos que parecen imposibles pero que luego pueden resultar auténticas bombas.

De esa manera, la organización texana está ofreciendo el oro y el moro para poder tener opciones con Jimmy Butler. Ahora mismo la situación de Houston es que no tienen hueco salarial para acoger el contrato de un jugador de semejante talla, mucho menos teniendo en cuenta que Butler podría llevarse el máximo este verano como agente libre.

Bien, pues como firmándole de manera libre no van a poder reclutar al deseado Butler, los Rockets están ofreciendo a Clint Capela, Eric Gordon y P.J. Tucker, a título individual (no en grupo) para hacer hueco y tener así una opción realista de acoger el futuro contrato de Butler, como pudo informar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) este miércoles.

Los Rockets estarían ofreciendo el traspaso de uno de esos tres jugadores a equipos con espacio salarial disponible. La idea de los texanos sería la de pedir una primera ronda con proyección a cambio y que esa ronda pudiera formar parte del sign-and-trade que en Houston pretenden acometer con Philadelphia para llegar hasta Butler.

Ya lo hicieron con Paul

De primeras, lo del sign-and-trade parece una opción algo disparatada, sin embargo no hay que subestimar las posibilidades de los Rockets en este sentido dado que así fue como se hicieron con Chris Paul en el verano de 2017.

En Houston quieren juntar a James Harden y Chris Paul con Butler y, así, formar un trío de la muerte en el backcourt del equipo. Ese es su gran objetivo, y pese a que Philadelphia tiene confianza en que podrán garantizar la permanencia de Butler en Pensilvania (le pueden ofrecer hasta cinco años y 190 millones), en Houston agotarán todas sus opciones hasta el final.

La agencia libre que nos espera va a ser pura diversión. Solo tenemos que esperar unos días más.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kelly Oubre Jr. será agente libre restringido