Houston prescinde de los servicios de Stephen Silas

La aventura de Stephen Silas en los Rockets ha concluido. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la organización de Texas ha decidido no ejecutar la opción de cuarto año del contrato del técnico, por lo que éste no continuará y firmarán a un nuevo entrenador de cara al curso 2023-24.

Respecto al momento en el que se hará oficial tal determinación, el citado periodista comenta que solo queda que el general manager de Houston, Rafael Stone, se reúna con Silas para formalizar la separación.

Concluido el último partido de temporada regular contra Washington, Silas confirmó que se reuniría casi de manera inmediata con la gerencia, pero no comentó nada sobre su punto y final como entrenador de los Rockets.

«Me siento orgulloso. Siempre he querido ser head coach. Quería ser como mi papá. Estoy orgulloso de estos muchachos, de su arduo trabajo, de su crecimiento y madurez a medida que avanzaban en la temporada», expresa.

Silas ha cumplido una etapa de tres años con los Rockets para firmar un balance global de 59-117. No han sido años fáciles. Además de lidiar con una profunda reconstrucción, en esta última campaña se vi afectado por la muerte de su padre, Paul Silas.

«Definitivamente es un año difícil. La muerte es dura cuando llega a través de la persona más cercana a ti, la persona que te enseña todo lo que haces a diario. Lo pierdes y se hace difícil. Lo que lo hizo más llevadero fue el grupo de muchachos de este vestuario. Nunca se dieron por vencidos, se esforzaron y quisieron hacer las cosas correctas. Además, el personal que me ha acompañado me ha ayudado; he compartir momentos tranquilos o apoyarme en ellos», explica.

(Fotografía de Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.