Houston Rockets firma tres años al ‘two way’ Gary Clark

Más movimientos interinos en la plantilla de Houston . Según han podido anunciar los principales medios americanos este jueves, la franquicia afincada en Texas ha acordado firmar un contrato de tres años de duración a Gary Clark, jugador que hasta ahora permanecía con una vinculación de contrato two way (contrato dual).

Clark se aprovechará de la plaza dejada por Danuel House Jr. (cortado esta semana) en la nómina de plazas fijas de la plantilla de los Rockets. Clark, pues, ha podido acordar un nuevo contrato por una cantidad en torno a los 3,67 millones de dólares totalmente garantizados para esta temporada.

El acuerdo es parcialmente garantizado para los siguientes años, no obstante, tanto de cara a la campaña 2019-20 (mitad del curso garantizado, según Shams Charania, de The Athletic) como para la siguiente, en la cual pasará a tener plaza garantizada si figura en la plantilla del equipo texano el 1 de agosto de 2020, según pudo informar el periodista Jonathan Feigen (Houston Chronicle).

Gary Clark se ha erigido como un jugador interesante en la rotación de los Houston Rockets tras el divorcio de la entidad con Carmelo Anthony, a quien apartaron del día a día hace tres semanas y desde entonces no ha vuelto a jugar un solo partido.

Los promedios de Clark llegan a 17,0 minutos y casi 4 puntos en los 21 partidos en los que ha podido actuar con el equipo dirigido por Mike D’Antoni esta temporada.

House, a contrato dual

Clark se hará con la plaza dejada por Danuel House Jr., a quien los Rockets pretenden hacer un contrato two way para que pueda seguir participando en mayor o menor medida en los planes del equipo.

House ha disputado cinco partidos con 21,2 minutos de promedio en cada uno, 8,4 puntos y 2,8 rebotes.

(Foto de portada: Matthew Stockman/Getty Images)