Houston renuncia a Motiejunas: será agente libre


Aunque parecía haber terminado, el culebrón de Donatas Motiejunas sigue sin capitular.

Después de que el ala-pívot lituano firmase una oferta con los Nets, los Rockets igualasen la apuesta (era agente libre restringido) reteniendo sus derechos y de que el jugador plantase a Houston y luego llegase a un nuevo acuerdo… ambas partes parece que vuelven a romper relaciones.

Según ha podido publicar el periodista Jonathan Feigen, del Houston Chronicle, los Houston Rockets han terminado por renunciar a los derechos de Motiejunas. Como consecuencia, el Motiejunas se convertirá de manera inmediata e irremediable en agente libre sin restricciones.

Así, el jugador europeo podrá firmar con libertad por cualquier equipo NBA sin que los Rockets tengan la última palabra sobre su contrato.

Motiejunas, divorcio anunciado

El terremoto se remonta al pasado verano. Después de no llegar a un acuerdo con Houston en todo el período estival, empezó la temporada NBA y Donatas Motiejunas siguió sin firmar por ningún equipo.

Los Rockets no llegaban ni de lejos a las cantidades que el jugador demandaba. Los decrecientes 2 millones de dólares que salían de la propuesta tejana eran tachados de insuficientes” por parte de Motiejunas y su entorno.

En esas y tras meses de desazón y desencuentros, Motiejunas firmó cuatro años y 37 millones de dólares con los Brooklyn Nets. Pero la jugada no le iba a salir redonda al jugador, ya que los Rockets ahora ya sí aflojaban la billetera para retenerle. Jugaría en Texas de nuevo. Por cuatro años más.

Plantón y nuevo acuerdo

Sin embargo, la decepción del jugador con la situación llegó al punto de que dio plantón a la franquicia en los exámenes médicos. Tras un duro tira y afloja, Motiejunas y los Rockets alcanzaban un nuevo acuerdo, con más cantidad económica garantizada (31 millones asegurados) para el lituano de la que recogía el anterior pliego.

No obstante, y en última instancia, parece que el acuerdo ha vuelto a saltar por los aires. Después de pleitos irreconciliables, Houston y Motiejunas rompen, parece, definitivamente su vinculación. La franquicia, simplemente, le deja ir.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.