Houston Rockets va a por Jimmy Butler sin miramientos


Quién podría haberlo adivinado. Los Houston Rockets van muy en serio a por el traspaso de Jimmy Butler y su deseo por el escolta no resulta vacuo, por si sonase la flauta. Daryl Morey y sus secuaces desean realmente incorporar al escolta todavía de Minnesota, tal como ha podido informar este viernes el periodista Mark Brerman (FOX).

¿Y cómo puede darse esa situación en la que un equipo en el que ya figuran James Harden, Chris Paul o Clint Capela como salarios más altos y además también ha llegado Carmelo Anthony se plantee tal incorporación? Las cuentas no son del todo favorables a los Rockets para incorporar a Butler, ya que el jugador posee un salario cercano a los 20 millones esta temporada, por lo que el paquete que Houston debería entregar a cambio de su jugador sería muy importante.

El periodista Brandon Robinson habla de activos disponibles de enjundia como son Eric Gordon, P.J. Tucker y hasta una primera ronda del Draft a cambio de Butler; y hasta declara que ahora mismo es Houston y no Miami el líder en la puja por Jimmy Butler; además, como ya adelantó Adrian Wojnarowski, es muy posible que el traspaso se acabe materializando a tres bandas, como Kings y Suns aguardando para pescar algo de carroña en el trato.

Qué duda cabe que la llegada de Butler a los Rockets fortalecería una línea defensiva algo mermada después de la marcha de Trevor Ariza, Luc Mbah A Moute y el técnico defensivo, Jeff Bzdelik, que obró el milagro la pasada temporada situando a Houston como la sexta mejor defensa.

Problema: contrato máximo

Tampoco las tendrían todas consigo en los Rockets aun consiguiendo el traspaso de Butler para esta temporada 2018-19, pues el rebelado jugador será agente libre el próximo curso y exigirá un contrato máximo para seguir en cualquier destino. Eso dejaría a los Rockets con escasas opciones de retenerle o bien con la obligación de soltar otros activos para poder quedarse con Butler. En cualquier caso, Chris Paul y James Harden ya poseen el máximo salarial y hacer hueco a otra ficha más de techo económico podría ser demasiado para las pobladísimas arcas de los Rockets.

De cualquier modo, Daryl Morey no es un necio y si está yendo a por Butler es que posee un plan para poder retenerle más allá de un solo curso.

Recordemos que los Rockets tienen comprometidos 136 millones de dólares para la presente campaña y 145 para la que viene. Contando con que la frontera del impuesto de lujo se sitúa alrededor de 123 millones, la cantidad a abonar por exceso de velocidad no será escasa en ninguno de los dos casos. Pero ya se sabe, en Houston están dispuestos a pagar lo que haga falta para conseguir un anillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.