Houston se refuerza con Michael Carter-Williams

Los , agazapados hasta el momento más allá de la renovación de Chris Paul por 4 años y 160 millones de dólares, empiezan a mover ficha incorporando al equipo a , tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La llegada del base de 26 años, Novato del Año en 2014 tras ser elegido en el Draft por Philadelphia 76ers, ha quedado cerrada con un contrato de una sola temporada a cambio del mínimo salarial.

Su aterrizaje parece suponer un pequeño giro al plan del equipo. Desde que Mike D’Antoni tomó el mando en 2016, los de Texas han trabajado siempre buscando jugadores con tiro exterior que se pudiesen adaptar a un ritmo alto. Carter-Williams quizás pueda jugar rápido, pero lanzamiento desde fuera no tiene. En su carrera promedia un 25% en triples.

Caída libre

Lo hemos comentado otra veces pero no por ello deja de ser sorprendente. Como decíamos, MCW coleccionó halagos en su año de rookie hasta conseguir el galardón como el mejor de su camada al promediar 16,7 puntos, 6,2 rebotes, 6,3 asistencias y 1,9 robos. Pese a ese despegue meteórico, a la siguiente campaña los Sixers decidían traspasarlo a los Bucks. Allí no terminó de cuajar; tanto es así que al dejar Wisconsin perdió cartel hasta caer a los últimos puestos de la rotación de Bulls primero y Hornets después.