Houston, sin piezas que intercambiar para conseguir a Rajon Rondo

La agencia libre que desde Houston se veía en principio como la gran oportunidad para dar el paso definitivo hacia un posible anillo, teniendo en mente la firma de jugadores como Carmelo Anthony o Chris Bosh, se ha acabado tornando en un cambio de cromos entre Chandler Parsons, que se marcha, y Trevor Ariza, que llega.

Así las cosas, y con la ausencia además de Jeremy Lin, que aterriza en Lakers, la búsqueda y deseo de los tejanos se centra en conseguir la firma de uno de los mejores bases de la liga, y llegados a este punto, desde varios medios se ha apuntado el nombre de Rajon Rondo como posible inquilino del puesto titular de playmaker el próximo curso; sin embargo, el Boston Herald se ha encargado de desmentir rotundamente esta posibilidad aludiendo a que los Rockets, pese a querer a Rondo, no tienen piezas de suficiente envergadura como para convencer a Boston Celtics en un posible intercambio.

Según fuentes de la liga citadas por el medio de Boston, Danny Ainge ha sido muy firme en el pasado sobre la necesidad de conseguir un jugador importante para dejar salir a su jugador All-Star, por lo que la opción de dejarle marchar a Houston sin conseguir ningún jugador de categoría está completamente descartada.

Entre la paciencia y la agencia libre

Por el momento en el despacho de los Celtics no quieren negociar la salida de su jugador salvo que el acuerdo sea ventajoso, pero esta postura, incluso pese a que Rondo ha dicho que le gustaría seguir siendo verde, puede cambiar sustancialmente de cara a 2015, ya que si no consiguen renovar el contrato de su jugador, este será libre para decidir su futuro durante el verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.