Houston testa el interés de la liga en Ryan Anderson


Houston Rockets está quizás ante su mejor oportunidad para desbancar a los Warriors en los últimos años. James Harden va lanzado a por el MVP y Chris Paul ha entrado en el sistema de Mike D’Antoni como anillo al dedo. Todo son palmadas en la espalda, pero no por ello se olvidan de seguir trabajando de cara al futuro.

Mirando al horizonte, ese en el que deberán hacer frente en unos meses a las renovaciones del mencionado CP3, Trevor Ariza y Clint Capela, la franquicia de Texas ha vuelto a explorar las opciones de dar salida a Ryan Anderson testando el interés del resto de equipos de la liga, tal y como informa Kelly Iko de ESPN Houston.

No lo van a tener fácil. Anderson, un jugador que ha quedado prácticamente relegado al tiro de tres puntos, aún debe percibir 41,6 millones de dólares por los dos años de contrato que le quedan hasta 2020. Houston puede intentarlo, pero para conseguirlo deberían edulcorar el paquete con algo jugoso.

Perdiendo protagonismo

Quizás por la llegada de Chris Paul, un jugador que absorbe mucho juego y que se suma a Harden, Anderson se ha ido viendo apartado hacia un papel cada vez menos relevante. Así, si en octubre y noviembre promedió 12,6 puntos por noche, en diciembre y enero se quedó en 7,3 y 8,7 respectivamente. A nivel global está anotando 3,4 puntos menos por partido que en la campaña 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.