Houston y NOLA, interesados en Kent Bazemore


El despido de Carmelo Anthony puede no ser el único movimiento de mercado de los Hawks en estos días finales de julio e iniciales de agosto. Según informa Kelly Iko, para USA Today, Houston y New Orleans estarían interesados en hacerse con los servicios del base de Atlanta Kent Bazemore.

En principio, en la entidad de Georgia hay gusto por el jugador de 29 años y quien lleva desde 2014 en los Hawks, pero si llegara una buena propuesta por él, estarían abiertos al traspaso para seguir con el proceso de reconstrucción de la franquicia.

Houston

Los Rockets son uno de los candidatos a dar forma a la operación. Ya en 2016, durante la agencia libre, intentaron adquirir a Bazemore, pero este renovó con los Hawks por 4 años y 70 millones de dólares. Ahora, al de North Carolina le quedan dos cursos de aquel contrato, con 18,08 millones por percibir para la 2018-19 y 19,26 millones para la 2019-20, si bien esta última está sujeta  player option por lo que en Atlanta podrían ver con buenos ojos desprenderse de él ahora ante el riesgo de que el próximo verano se marche sin dejar nada a cambio de vuelta.

Houston podría ofrecer lo que lleva ofreciendo en muchas otras negociaciones: Ryan Anderson, del que se quieren deshacer desde hace bastante tiempo. Atlanta estaría dispuesto a asumir el contrato de Ryno, al que le quedan por percibir 45 millones en los dos próximos cursos, siempre que en el paquete se incluyera alguna ronda de Draft y/o algún jugador joven, señala USA Today. En este sentido, suena el nombre de Chinanu Onuaku para el paquete a enviar a Atlanta, junto con Anderson y picks, pero en los Hawks no están muy por la labor de que el pívot de 21 años, y solo 6 partidos de NBA en dos temporadas, sea el hombre.

NOLA

Otro de los equipos que pujan por Bazemore son los Pelicans, que habrían ofrecido a cambio a Solomon Hill. El exterior tiene todavía dos campañas más con New Orleans y unos 26 millones de dólares por ingresar. En Atlanta habrían tirado abajo las negociaciones porque Hill no es válido para el cambio, no interesa realmente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.