Ian Clark, otro jugador que suena para los Lakers


Los Angeles Lakers están afrontando el verano con tranquilidad. Pasado el apuro de mantener su primera elección del Draft y fichado a Kentavious Caldwell-Pope, en la directiva angelina se mantiene la máxima de fichar poco y únicamente para un año.

Así pues, la prioridad para los Lakers ahora mismo es encontrar un base o combo guard que pueda compartir minutos con Lonzo Ball e incluso suplir al novato en la tarea de dirigir al equipo. La opción de Rajon Rondo, con quien se mantuvieron contactos, se esfumó una vez que el base optó por irse a New Orleans Pelicans y ahora se espera a la decisión de Derrick Rose, quien ha recibido una propuesta formal de los Lakers según ESPN.

El que fuera MVP de la NBA en 2011 podría decidir su futuro a lo largo del presente fin de semana, pero en los Lakers ya trabajan con otras alternativas por si Rose no llegara. Y ese ‘plan B’, de acuerdo a Los Angeles Times y el Orange County Register, podría ser Ian Clark, agente libre sin restricciones.

Los Lakers ya han mantenido una reunión con Clark, jugador que podría ocupar los puestos de base o escolta según las necesidades que tenga Luke Walton en cada momento. En la actual plantilla de los Lakers solo figura un base puro, Ball, con Jordan Clarkson como otro hombre que podría desempeñar funciones en los puestos de base y escolta, mientras que Caldwell-Pope y Corey Brewer quedarían limitados a la posición de ‘2’.

La pasada temporada, como miembro de Golden State Warriors, Clark promedió 6,8 puntos, 1,6 rebotes y 1,2 asistencias con un 48,7 por ciento de acierto en los tiros en 14,8 minutos por partido. Clark ha disputado cuatro temporadas en la NBA repartidas entre Utah Jazz, Denver Nuggets y Golden State.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.