Ian Mahinmi pone rumbo a la capital


Nada. Ni un ápice de cortesía con el horario español: en el torbellino nocturno contractual al que estamos siendo sometidos, esta vez el destino es Washington Wizards y los millones irán a parar a la cuenta de Ian Mahinmi.

Según fuentes de Shams Charania, de The Vertical, el acuerdo se ha cerrado por cuatro años y 62 millones de dólares. Es decir, un jugador que venía de ganar cuatro millones este curso se embolsará 15,5 kilos la temporada, aunque, con lo que estamos viendo en estas jornadas, es una cantidad que ya no sorprende a casi nadie. —El término ‘overpaid’ pasa a estar caduco por debajo de los 25 millones—.

La llegada de Al Jefferson a la pintura de Indiana y la prometedora carrera que le aguarda a Myles Turner hace de éste un movimiento más que comprensible. Aunque todo hay que decirlo: la temporada que acaba de realizar el francés ha sido para enmarcar. Al menos, muy por encima de lo las expectativas que había en él depositadas a finales de octubre. Y es justo por ello —merced a sus 9,1 puntos, 7,1 rebotes y 1,1 tapones— lo que le ha hecho “merecedor” —dentro de los cánones sin sentido en los que nos movemos— de este contrato.

El comodín tras Horford

Este acuerdo se cierra, además, inmediatamente tras la firma de la noche; la de Al Horford por los Boston Celtics. Según los medios, el dominicano estuvo dudando hasta última hora, y el proyecto de los Wizards estuvo muy cerca de convencerle. Por lo tanto, parece evidente que en  la capital ya tenían apalabrado el plan de emergencia en caso de que Horford fallara.

Tras la renovación de Bradley Beal, el pívot galo de 29 años se convierte en el primer fichaje que acometen los Wizards en esta agencia libre. Desembarca en un conjunto en el que, por ahora, solo tendría como competencia seria en la pintura al polaco Marcin Gortat.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.