Ibaka podría perder la titularidad en los Raptors

Después de salir como titular 551 partidos seguidos de Temporada Regular, podría ver terminada esta racha en la 2018-19. El interior, que no sale de suplente en un duelo de la Regular Season desde 2011, podría apuntar a la suplencia, según señala Josh Lewenberg, para TSN.

Ya en los pasados playoffs el jugador de origen congoleño perdió la condición de titular en uno de los diez partidos que jugó, algo que se produjo con al frente del banquillo canadiense pero que puede tener su continuidad con el nuevo inquilino en la banda de la franquicia de Ontario, , quien parece tener más gusto por para iniciar los encuentros en lugar de Ibaka, si bien ambos compartieron titularidad durante la 2017-18.

Para Nurse, Valancinunas hizo un gran avance el curso pasado. “Se pareció más a un jugador de baloncesto. Hizo más que simplemente correr hacia arriba y hacia abajo y postear y no recibir la pelota”.

Este paso adelante en las prestaciones del báltico le podría asentar en un quinteto donde, con y Kyle Lowry como los únicos con el puesto asegurado, Valanciunas, el propio Ibaka, y OG Anunoby pelearán por los tres puestos restantes.

Ibaka, abierto a aceptar su nueva situación

Nick Nurse lleva un ajetreado mes de julio en el que ha viajado a diferentes lugares para reunirse con sus jugadores. Uno de esos encuentros fue con Serge Ibaka, en Miami, donde ala-pívot y técnico abordaron la posible nueva suplencia del congoleño, quien podría estar abierto a un nuevo rol que, aunque le saque de la titularidad, le seguirá dejando muchos minutos por delante. Ibaka renovó con Toronto en julio de 2017, tras haber llegado a la franquicia en el anterior mercado de invierno, procedente de los Magic. Esa continuidad se tasó en tres cursos y 64 millones, de los cuales le quedan por percibir un total de 44,9 millones, 21,66 pertenecientes a la 2018-19.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Ginóbili cumple 41 años mientras los Spurs esperan su decisión

Los Heat firman a Yante Maten un ‘Two-Way Contract’

Siguiente