Iguodala prepara su extensión con los Warriors

No iban a dejar escapar así como así al MVP de las Finales de 2015, a su mejor sexto hombre y a uno de sus más brillantes defensores —en pugna con Draymond por ser el mejor—. Y menos aún si es por este precio.

Andre Iguodala, que verá concluido este verano su contrato con los Golden State Warriors —11,13 millones este último año— volverá a firmar un acuerdo multianual con la franquicia de Oakland, informa The Mercury News.

A sus 33 años, parece que asume que debe ser uno de los sacrificados. Salarialmente, decimos. Hay un jugador al que hay que resarcir sí o sí por la descomunal disonancia entre su contrato y rendimiento durante los últimos años: Stephen Curry, al que las lesiones en sus primeros años en la NBA le llevaron a aceptar un contrato por una cantidad muy inferior al nivel que posteriormente mostró.

Y si el propio Kevin Durant está dispuesto a bajar sus pretensiones con tal de mantener el demoledor bloque intacto, no será menos en el caso de Iggy. Las fuentes indican que su próxima firma podría oscilar entre los 8 y los 12 millones anuales. Un acuerdo similar al que firmó con los Warriors cuando tenía 28 años (48 millones en 4 temporadas).

El dinero no lo es todo

El forward está encantado en Silicon Valley, y hacer la mayor caja posible antes de retirarse no aparece como su prioridad más absoluta. Mejor seguir en un grupo eterno aspirante al anillo y donde reina, por encima de todo, el buen rollo.

Iguodala ha promediado este curso en temporada regular 7,6 puntos, 4,0 rebotes, 3,4 asistencias y 1 robo en 26,3 minutos, manteniendo guarismos similares en postseason.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.