¿Iguodala volviendo a los Warriors el próximo verano?

Vaya por delante que no podrá volver esta temporada a los Golden State si es cortado por Memphis, su franquicia actual, en las próximas fechas.

Partiendo de lo anterior, curiosa es la historia del veterano tricampeón de la NBA. Tanto como que fue traspasado a los este verano para que en la Bahía hubiera hueco para D’Angelo Russell, y ahora mismo no sabe donde disputará la próxima temporada. O si la disputará.

Memphis ha tratado de organizar un traspaso que evacuase los 17 millones de contrato expiring de Iguodala pero no ha sido posible. Tanto está siendo así que la opción de cortar el contrato de Iguodala ya no resulta tan utópica como sí parecía en verano, cuando los Grizzlies no contemplaban dejar ir al jugador a cambio de nada.

Bien, pues la situación ahora es tal que el traspaso de salida sigue atascado, no existe, y por lo tanto Iguodala sigue sin saber dónde disputará este curso 2019-20. En caso de ser cortado, no podría hacerlo en Golden State por haber sido cortado por la franquicia en el mes de julio.

Marc Stein, periodista del diario New York Times, aseguró este miércoles que la vuelta de Iggy a los Warriors puede darse prácticamente por asegurada para el próximo verano, en 2020 como agente libre. El veterano jugador podría, así, retirarse en la franquicia que le vio ganar tres anillos, disputar cinco Finales y levantar un MVP de la ronda decisiva. Stein lo considera algo prácticamente seguro.

Ahora, que esta temporada, una buena jauría de candidatos podrían darse de mamporros si Memphis finalmente cortase a Iguodala. Sus servicios serían bien recibidos en Los Angeles (por parte dual), Houston, Philadelphia… En muchos sitios. Un último baile antes de deshacer el camino de nuevo hasta la Bahía.

(Fotografía de portada: Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kobe Bryant cree que Kawhi eligió los Clippers para poder ganar sin LeBron

Utah: sede elegida para albergar el All-Star 2023

Siguiente