Iman Shumpert, acusado de conducir ebrio y con marihuana


Los Cleveland Cavaliers se han encontrado con un problema inesperado en su primer verano como campeones de la NBA. Iman Shumpert fue detenido en agosto por conducir bajo los efectos del alcohol y, según TMZ, la denuncia final añade cargos por consumo y posesión de marihuana.

En base al relato que ofrece el medio norteamericano, la policía del condado de Fayette ordenó parar al jugador cerca de Atlanta tras realizar una maniobra ilegal en un cambio de carril. El oficial que se acercó al coche detectó el olor a marihuana y decidió realizar una prueba a Shumpert que resultó positiva, por lo que los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron un tarro de cristal que contenía no más de 30 gramos de dicha sustancia.

El escolta de 26 años, siempre según esta versión, admitió haber consumido en casa de un amigo antes de emprender la marcha y tras ello fue esposado y detenido con cargos por conducir ebrio, por posesión de marihuana y por no respetar las leyes de circulación.

Sanción de la NBA

En otras ocasiones los arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol se han saldado con dos partidos de suspensión pero queda por ver si la marihuana agrava la sanción y qué decidirán los Cavs en caso de que el jugador sea declarado culpable. Uno de los casos recientes más trascendentes fue el de Ty Lawson, que fue “condenado” a tres partidos por ser reincidente en la materia.

Comunicado de los Cavs

Los Cavs han emitido un comunicado oficial desde la cautela que requiere un proceso que todavía no cuenta con sentencia: “Los Cavaliers han discutido la situación con Iman y harán un seguimiento de la causa pendiente. Todavía no se ha fijado una fecha en el juzgado y ni Iman ni el equipo comentarán nada más sobre el asunto mientras se desarrolla a través del proceso legal”.

A Shumpert le restan tres años de contrato en Cleveland a razón de algo más de 30 millones de dólares. Las lesiones y su rendimiento en la pasada temporada regular y especialmente en los Playoffs dispararon unos rumores sobre su futuro en la franquicia que se verán potenciados en caso de que se confirmen los cargos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.