Ime Udoka, el favorito para ocupar el banquillo de los Chicago Bulls


Ha pasado siete años como asistente de Gregg Popovich en San Antonio y desde 2019 acompaña a Brett Brown en Philadelphia

Jim Boylen todavía es el entrenador jefe de los Chicago Bulls; sin embargo, todos los rumores apuntan a que será por poco tiempo. Pese a contar con el apoyo de la directiva de la franquicia, su nuevo vicepresidente de operaciones, Arturas Karnisovas, buscará un cambio sustentado en el descontento general de su joven plantilla con el actual técnico.

Y según fuentes del medio Chicago Sun-Times, en los últimos días ha sonado con fuerza el nombre Ime Udoka, quien sería el máximo candidato para ocupar el puesto vacante que dejaría el citado Boylen.

Udoka, ex jugador de 42 años, fue durante siete campañas asistente técnico de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs, y desde el pasado 2019 ocupa la misma función en los Philadelphia 76ers de Brett Brown.

Fuera de los puestos de acceso al Draft 2000, no le impidió desarrollar una sólida carrera entre los Estados Unidos y Europa, donde pasó por las filas del Gran Canaria y UCAM Murcia en España.

Como jugador en la NBA atesora unos guarismos de 5,2 puntos, 2,9 rebotes y 1 asistencia en 316 encuentros oficiales (80 como titular). Cabe destacar que en 2014 se alzó con el campeonato de la liga al batir en las Finales a Miami Heat por un contundente 4 a 1.

(Fotografía de portada: Edward A. Ornelas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.