Ime Udoka, nuevo entrenador de Boston Celtics


Ime Udoka tomará el mando de Boston a partir de la próxima temporada. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el hasta ahora asistente de Brooklyn Nets está cerrando en estos momentos el acuerdo que le convertirá en el nuevo head coach de los Celtics.

Udoka, uno de los varios candidatos entrevistados por la franquicia de Massachusetts, habría destacado rápidamente entre los aspirantes seguidos por Brad Stevens. El apoyo de los jugadores ha sido clave para que así sea. El citado periodista asegura que aquellos jugadores de Boston que coincidieron con él en el Team USA durante el Mundial de 2019 (Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart) quedaron impresionados con su manera de entrenar.

Ver a Udoka como entrenador jefe de una franquicia NBA está lejos de ser una sorpresa. Habiendo sido asistente en San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y ahora Brooklyn Nets, lleva años sonando para varios trabajos. Ahora le llega su primera oportunidad en una de las organización más icónicas de la Liga.

Pese a haber pasado por hasta tres equipos, la realidad es que la formación de Udoka como técnico lleva la marca de Gregg Popovich. Junto al veterano entrenador pasó hasta tres años como jugador. Después, entre 2012 y 2019, justo tras retirarse, se sumó al cuerpo técnico de los Spurs como asistente de uno de los head coach más reputados de la historia de la competición estadounidense.

El reto verde

Udoka debuta en una plaza exigente. Boston ha vivido grandes años bajo el mando de Brad Stevens, quien ha sido el jefe del vestuario de Boston desde 2013 hasta esta temporada. Hace semanas nos sorprendió dejando el banquillo para convertirse en nuevo general manager de la franquicia, puesto desde el que ha elegido a Udoka. Tras una campaña irregular, los Celtics quieren regresar a la élite de la NBA, y ese es el objetivo que encomiendan a un entrenador debutante, pero con muy buenas referencias.

(Fotografía de Edward A. Ornelas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.