Indiana no rebaja el precio de Buddy Hield

El hecho de que Buddy Hield vaya a ser agente libre en verano de 2024 no está suponiendo cambio alguno para los Pacers. Si en verano se habló de que el alto coste que había puesto Indiana a su jugador había echado atrás a los interesados en un traspaso, ahora –ya cerca del invierno–, la situación no ha cambiado lo más mínimo.

Según informa Mike Scotto de Hoopshype tras consultar con varios ejecutivos de la NBA, los de Indianapolis no se han movido lo más mínimo del precio que fijaron un primer momento. Así, seguirían pidiendo una primera ronda y un jugador de rotación a cambio del escolta de 30 años.

El hecho de que Indiana no sienta presión por hacer una rebaja responde al hecho de que Rick Carlisle cuenta con él. Así es. Pese a que la negociación para extender su contrato no llegó a buen puerto, el head coach de los Pacers ha dejado claro que piensa que es una pieza importante tanto para el presente como para el futuro, por lo que no ven con malos ojos que las dos opciones acaben siendo renovación o salida como agente libre.

Más allá de tal escenario, en Indianapolis entiende que el tiempo corre a su favor. Siendo un tirador excelso que tiene un 40,3% en triples a lo largo de su carrera, su actual equipo entiende que si algún contender no termina de ir bien conforme se acerque la fecha límite de traspasos, ello podría provocar que se lanzasen con una gran oferta para completar su fichaje.

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.