Indiana Pacers deja libre a Joe Young


Joe Young tendrá plena libertad para decidir su futuro a partir del 1 de julio, ya que Indiana Pacers ha optado por no hacer efectiva la opción de equipo que tenía pare retenerlo por 1,6 millones de dólares, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Formado en la universidad de Oregon, Young ha pasado tres temporadas con la franquicia de Indianapolis sin acabar de hacerse con un sitio. En su primera campaña, tras ser elegido como número 43 del Draft de 2015, disputó hasta un total de 41 partidos con un promedio de 9,4 minutos, lo que daba esperanzas respecto a un paso al frente que nunca ha llegado.

Al curso siguiente, el 2016-17, solo se le vio en pista en 37 partidos para ver reducida su participación a los 4,1 minutos por noche. En el último, el 2017-18, repuntó con una media de 10,5 minutos en 53 encuentros, lo que le sirvió para irse a una media de 3,9 puntos. No ha sido suficiente. Ahora deberá labrarse un futuro en otro lugar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.