Indiana pone en el mercado a Domantas Sabonis

La falta de acuerdo para cerrar una extensión de contrato es el detonante de la decisión de la franquicia de Indianapolis

puede tener sus días contados como jugador de Indiana . Según informa Sam Amick de The Athletic, las conversaciones para tratar de cerrar una extensión de contrato han concluido sin que se llegue a ningún entendimiento, situación que ha provocado a su vez que los de Indianapolis hayan contactado con varios equipos en busca de un traspaso de su jugador. Sí, Sabonis está en el mercado.

Aunque se trate de una de las piezas esenciales del proyecto –o eso parecía–, en Indiana se habrían decantado por seguir adelante con Myles Turner y desprenderse del hijo del mítico Arvydas Sabonis. Cabe recordar que Turner renovó en 2018 por cuatro años y 80 millones de dólares, por lo que su continuidad en la plantilla a largo plazo está asegurada.

Volviendo a las llamadas que ha realizado Indiana, el citado periodista asegura que hay interés en Sabonis, pero que por ahora los del otrora Conseco Fieldhouse estarían pidiendo demasiado. Lo cierto es que para los potenciales compradores se antoja una opción atractiva. Se trata de un jugador que ha demostrado estar más que preparado para competir a sus 23 años y que además debe percibir este curso únicamente 3,5 millones de dólares. Por si fuese poco, en el traspaso adquirirían los derechos para igualar cualquier oferta el próximo verano, en el cual sería agente libre restringido.

Con esos datos, puede llegar hasta a sorprender que los Pacers no apuren hasta el próximo verano para ver qué ocurre con su jugador. El curso pasado, cuando Victor Oladipo se lesionó, dio incluso un salto más en su juego para terminar la temporada con 14,1 puntos, 9,3 rebotes y 2,9 asistencias de promedio. ¿Puede conseguir algo tan bueno a cambio? Teniendo en cuenta que como hemos dicho será agente libre restringido, la duda estaría en si les merece la pena esperar y ver si pueden retenerlo por el precio que crean adecuado, o si es preferible lograr algo ahora y evitar el poder quedarse sin nada.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Kings empiezan a arrepentirse del contrato firmado a Harrison Barnes

Memphis y Chicago, interesados en hacerse con Iman Shumpert

Siguiente