Indiana rebaja las expectativas con su verano

Los Indiana Pacers han sido el equipo más sorprendente de la temporada. El equipo de Tyrese Haliburton y compaañía comenzó el curso desplegando un juego sin ataduras y netamente ofensivo. Matizándolo por el camino con la llegada de Pascal Siakam y colándose en la final del In-Season Tournament y la final del Este en mayo.

Esto provoca que las expectativas con su verano fuesen altas y, tras firmar la renovación de Siakam, los rumores apuntaban a algún movimiento importante. Sin embargo, Chad Buchanan, su general manager, ha insistido en que los planes de los Pacers van por otro lado. En la franquicia tienen la firme creencia de tener entre manos el material suficiente para dar el siguiente paso en su proyecto a través del crecimiento interno. Especialmente localizado en las piezas de Bennedict Mathurin y Andrew Nembhard.

Mathurin, Nembhard y…

Al alero le costó entrar en dinámica a inicios de curso, muchas veces castigado por sus lapsus defensivos. Ahora bien, sigue siendo un perfil más que interesante como tercera opción ofensiva gracias a las facilidades que le ofrece su primer paso y capacidad de finalización. Desgraciadamente, tuvo que ver el final de temporada y todo el periplo de su equipo en postemporada desde el banquillo a causa de una lesión de hombro.

En cuanto a Nembhard, siendo un jugador más que válido durante todo el curso, terminó de explotar en playoffs. Donde terminó promediando 21 puntos ante Boston Celtics y un trio suyo bien pudo valer la serie ante New York.

Además de ellos, Buchanan incluye también a Jarace Walker en la ecuación. Quien no ha tenido oportunidades de forma consistente pero sí ha aprovechado sus momentos para dejar buen sabor de boca de cara a la temporada que abre.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.